Pivot Mach 5.5 Carbon

Pivot mach 5.5 carbon

Pivot Mach 5.5 Carbon

Buscando la quintaesencia del Trail

Decían los filósofos de la Edad Media que la quintaesencia, también conocida como éter, era el quinto elemento que daba forma a la naturaleza, además de los clásicos tierra, aire, fuego y agua. Más allá de definiciones… medievales, la quintaesencia se define como la cualidad más pura, fina y elevada que distingue una cosa, algo que los responsables de Pivot Cycles no dudan en atribuir a su más reciente creación: la Pivot Mach 5.5 Carbon o, según el fabricante, la quintaesencia del Trail…

La Pivot Mach 5.5 Carbon llega al mercado sustituyendo a la anterior Mach 5.7 Carbon, también con ruedas de 27.5 pulgadas pero completamente rediseñada para convertirse en la máquina perfecta para pedalear bajo cualquier tipo de condición. El cuadro, más ligero y compacto que el de su predecesora, presenta 140 milímetros de recorrido trasero, a cargo por supuesto del afamado sistema de suspensión DW-Link, y es más resistente y duradero que nunca gracias a un proceso de fabricación propio de la firma que dispone las fibras de carbono de forma optimizada tanto externa como internamente.

Con un peso declarado de 2.35 kilogramos para el cuadro y de 12.2 kilogramos para el montaje completo más ligero (incluyendo tija telescópica), la geometría de la nueva Pivot Mach 5.5 Carbon también es un aspecto renovado. Mantiene la filosofía Low and Long (en español, Baja y Larga) de la marca, aunque con unas formas que dan lugar a un cuadro más compacto y manejable. En cifras, hablamos de un ángulo de dirección de 66.5º, un ángulo del tubo del sillín de 73.8º en talla XS y de 73.5º en el resto, unas vainas de 430 milímetros, un Reach 439.9 milímetros en talla M y un Stack de 605.5 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

Como es habitual en la marca estadounidense, la Pivot Mach 5.5 Carbon puede presumir de contar con prácticamente todos los avances de la industria: guiado interno del cableado, compatibilidad con transmisiones electrónicas, compatibilidad con uno o dos platos, estándar Boost para las ruedas con capacidad para albergar neumáticos de hasta 2.6 pulgadas de ancho, anclaje Post Mount para el freno trasero, anclaje Direct Mount para el desviador delantero y un largo etcétera más, inclusive un nuevo protector para el tubo diagonal, más resistente y menos sonoro.

Fuente: https://www.todomountainbike.net/art/pivot-mach-5-5-carbon-buscando-la-quintaesencia-del-trail

Pivot Mach 5.5 Carbon

About the author

Bike Mart

Related Posts

Pinarello 207 revelan la bicicleta de sky team

Bianchi Oltre XR3

La tecnología Countervail al alcance de un mayor número de...

Bianchi Oltre XR3

Rocky Mountain Altitude Powerplay 2018

Redefiniendo el concepto de bicicleta eléctrica de montaña Un sistema...

Rocky mountain altitude powerplay 2018

Pinarello 2017 revelan la bicicleta de Sky Team

El F10 Dogma – ligera, más rígida y más aerodinámica...

Escriba su comentario